Papelería y útiles es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo de la papelería y útiles que es propiedad del comerciante. Naturalmente, la parte que se vaya utilizando o consumiendo es la que debe considerarse un gasto.
A modo de resumen, podríamos concluir que las principales diferencias entre el activo y el pasivo en contabilidad son:
La cuenta de Mercancías aumenta cuando se compran o nos devuelven mercancías; disminuye cuando se venden o se devuelven mercancías.
Aquí todo lo que se compra es gasto porque se entiende que se take in íntegramente dentro del ejercicio.
Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellas cantidades satisfechas para dar a conocer los productos o servicios comercializados por la empresa.
3. Productividad: Los empleados pueden trabajar de manera más eficiente y productiva con el nuevo material de oficina.
La cuenta de papelería y útiles se contabiliza de la siguiente manera: se carga por el importe de toda la papelería y útiles que se tenga que adquirir, y se abona por el importe de los materiales utilizados en las actividades diarias.
Son este tipo de parámetros los que debe emplear la empresa a la hora de decantarse por una u otra opción.
Esta clasificación es importante ya que, de acuerdo al tipo de website gasto, los incluimos de cierta manera en nuestro presupuesto de finanzas personales y familiares.
1. Aumento en la demanda de suministros de oficina: Si la empresa ha experimentado un crecimiento en su tamaño o actividad, es possible que haya un aumento en la demanda de material de oficina.
Hemos recibido tu solicitud. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una demostración personalizada.
La cuenta de Deudores diversos aumenta cada vez que nos quedan a deber por un concepto distinto de venta de mercancías; por ejemplo, al prestar dinero en efectivo; al vender a crédito cualquier valor que no sea mercancía, and so forth.
Entendemos por intereses pagados por anticipado los intereses que se pagan antes de la fecha de vencimiento del crédito. Este caso se presenta en aquellos préstamos en los cuales los intereses se descuentan de la cantidad originalmente recibida; por ejemplo, se recibe en calidad de préstamo la cantidad de $ 200 000.
Cuando un cliente da anticipos de forma deliberada por operaciones realizadas se debe utilizar la clave SAT: 84111506 – Servicios de facturación. Cuando un cliente efectúa pagos en exceso por mistake en una operación determinada y en mutuo acuerdo con el vendedor o proveedor se choose tomar dicho monto como un anticipo para futuras operaciones se debe utilizar la clave SAT: 84111506 – Servicios de facturación.